Renovadas ResQlink de ACR

19 Mar 2020

Renovadas ResQlink de ACR

Listado en Salvamento

 

JLSurvival distribuye en España, de la mano de Ocean Safety y ACRArtex, las renovadas radiobalizas personales ACR ResQLink™400 y ACR ResQLink™ View, prácticas, compactas y muy eficientes.

La empresa JL Survival, especializada en seguridad marítima, pone a disposición del mercado español las nuevas radiobalizas personales ACR ResQLinkTM 400 y ACR ResQLink™ View fabricadas por Acrartex, que destacan por su diseño pequeño y ligero como para poder sostenerlas en la palma de la mano, y a su vez lo suficientemente poderosas como para guiar a los rescatadores a un rango inferior a 100 metros de su posición en una situación de emergencia límite.
Gracias a un peso de tan solo 148grs y una longitud de 11.48cm, la renovada gama de radiobalizas ACR ResQLinkTM, ambas de 406MHz, se presentan como unas de las radiobalizas personales más pequeñas disponibles hoy en día. Combinan un sencillo uso, junto con la más avanzada tecnología ACR para poder ofrecer a los usuarios de los deportes de aventura una compañera poderosa y segura, lista para su uso con sólo pulsar un botón.
Esta nueva gama incorpora flotabilidad, por lo que no es necesario ningún elemento adicional como sucedía anteriormente. Como gran novedad, hay que destacar la pantalla LCD de la ACR ResQLink™ View que nos indicará, además de nuestra posición, el correcto envío de nuestra señal de socorro, así como la activación de la señal 121.5MHz de rastreo local. Las baterías de ambos modelos tienen una duración de 28 horas continuas una vez activadas. Su vida útil es de 5 años.
Ofrecen tres niveles de señal integrada (Posición GPS, una poderosa señal 406MHz y capacidad de búsqueda local 121.5MHz), que permiten a esta la gama ACR ResQLinkTM 406MHz enviar rápidamente la señal de posición a la red de satélites de rescate COSPAS-SARSAT
Tanto la radiobaliza estanca ACR ResQLinkTM 400 como la ACR ResQLinkTM View emiten una señal registrada personalizada que no sólo le dice al equipo de rescate de dónde procede la señal, sino que también le dice quién es la persona que está en situación de peligro.
Los 66 canales GPS incorporados pueden fijar rápidamente la posición del emisor en un radio de 100mts para inmediatamente utilizar la poderosa señal 406MHz y enviarla a los satélites. Una vez el dispositivo de rescate se pone en marcha, una señal de búsqueda local y la luz estroboscópica LED integrada guiarán a dicho equipo hacia la posición exacta.
Mediante dos modos de test integrados, los usuarios pueden verificar que las radiobalizas ACR ResQLinkTM 406MHz funcionan correctamente y está listas para su uso. Simplemente con pulsar un botón los usuarios pueden fácilmente comprobar el funcionamiento de los componentes electrónicos y la función GPS.
Los avances en el diseño de la placa interna han permitido instalar una batería de dimensiones más reducidas y con una función continua de luz estroboscópica. 
Una radiobaliza personal es un sistema de posición satelitaria que se debe utilizar como último recurso cuando el resto de los medios de rescate se han agotado y cuando la situación es lo suficientemente peligrosa como para poner en riesgo la vida. Todas las radiobalizas deben ser registradas. No es necesaria una suscripción mensual para las radiobalizas 406MHz.


Más información en: www.jlsurvival.es
Mira el VIDEO
 

  • Compartir