logo
 
Home   |   Quiénes somos   |   Contacto  |  Publicidad
Sumario
> Home
> Actualidad  
> Arrastrables  
> Balsas y Salvamento  
> Competición  
> Consultas a bordo  
> Dossier  
> Motores  
> Travesías  
> Presentamos  
> Mercadillo  
> Enlaces de interés
> Rincón del lector
 


 
Presentamos
 

Sea Ribs 580 Lux

21/05/2008
 

  

Sea Ribs 580 Lux

Perteneciente a la serie Lux, de máximo equipamiento, esta Sea Ribs 580 es uno de los modelos más conocidos de este astillero, que destaca por una navegación cómoda para su tamaño.

La marca Sea Ribs corresponde a un astillero español con fábricas en Portugal, que surgió hace algunas temporadas de la unión de empresas de ambos países que ya contaban previamente con una larga experiencia en el sector náutico. Esta suma de esfuerzos es la que permitió desarrollar en un corto periodo de tiempo una gama realmente extensa de semirrígidas entre 3,60 y 18 metros de eslora, hasta el momento, siempre dotadas de flotadores de Hypalón/neopreno de gran calidad y buenos acabados.

Su catálogo se compone de varias gamas enfocadas hacia públicos distintos enmarcados tanto en el sector profesional como deportivo. Entre ellas, la gama Lux es la que ofrece un mayor equipamiento, con un diseño de cubierta más confortable y que incluye más elementos enfocados para la navegación deportiva y familiar.

Una señal de su elevado equipamiento es el incluir de modo estándar un depósito de combustible integrado bajo cubierta, al igual que los dos cofres de proa y popa, que suponen una importante capacidad de estiba independientemente de la configuración elegida.

.

Siendo uno de los modelos más populares de esta marca, la 580 Lux cuenta con un diseño compacto y atractivo, dotado de un flotador bien delineado que no sobresale excesivamente del casco, que cuenta de cintón perimétrico doble con solapa y conos redondos no poco atrasados. Este flotador incluye también sobre la proa una práctica cornamusa plástica con mordaza central, además de una relinga con asas textiles en la mitad delantera.

La embarcación que tuvimos la oportunidad de probar era una nueva versión presentada por el astillero que incluía ciertos detalles enfocados para el buceo, como un estrecho cofre alargado en estribor para la estiba de fusiles y arpones, que también podría servir de base para unos posibles suplementos con los que crear un solarium acolchado al complementarse con el cofre triangular de proa, dotado de separación interior para el ancla.

.

En el montaje concreto que probamos disponía de una consola de formas muy simples con un frontal recto e inclinado, dotado de una puerta de armario en la parte delantera y un pasamanos en el perfil del parabrisas. Era de diseño muy simple, aunque ofrecía cierta capacidad para instalar electrónica de pequeño tamaño. Adopta en la popa un asiento formado sobre el amplio cofre de estiba, de acceso directo a la sentina, que incluye respaldo abatible y un práctico pasillo de entrada en babor. Además, detrás del respaldo se encuentra una prebañera rodeada de dos plataformas integradas en el molde de cubierta.

.

.

En el agua

No resulta habitual que un modelo de menos de 6 metros de eslora total se adapte bien a una potencia tan elevada como los 80 hp que llevaba la embarcación que estuvimos probando, sin embargo el acertado diseño de la carena resultaron en este caso de lo más apropiados para un programa deportivo-familiar, sin necesidad de llegar a la potencia máxima admitida por el astillero.

Con unas condiciones de mar de fondo, la semirrígida evolucionó bien realizando algunos saltos, que nos permitieron comprobar las buenas cualidades de un casco que se mostró ágil, entretenido y fácil de gobernar. La buena estabilidad de su casco nos permitió alcanzar fácilmente una velocidad máxima de 34 nudos, así como mantener un crucero elevado por encima de los 22 nudos, con una gran sensación de seguridad y de que admitiría sin problemas una potencia algo mayor, siempre que se mantenga el peso del motor.*R.Masabeu

.

Ficha técnica: Sea Ribs 580 Lux

Eslora total       5,72 m

Eslora interior   4,50 m

Manga total      2,50 m

Manga interior   1,40 m

Diámetro tubulares       52 cm

Compartimentos flotadores      6

Peso vacío       410 kg

Capacidad de combustible       Opcional

Material flotadores        H/N

Material casco  PRV

Tipo de casco  V

Nº de sprays                4

Plazas homologadas    10

Nº asientos en bañera   5

Motor en prueba           Yamaha F80

Constructor: Sea Ribs (España) - www.searibs.com

 
<< Volver
 
   
  Copyright © 2006 Semirrigidasonline.com - Aviso Legal
Resolució® ­í®©ma recomendada: 1024x768